VINCULADOS |
DESCRIPCIÓN |
Al conocimiento y los saberes |
Promover con amplitud los saberes técnicos, científicos y ancestrales; mediante la aplicación de mejoras para la comprensión de la realidad de los sistemas de producción agropecuarios sus dificultades y las alternativas de solución. |
A la pertinencia |
Desarrollar las ciencias básicas, profesionales y de titulación en constante interacción con los actores y escenarios sociales que intervienen en los sistemas de producción agropecuarios enmarcadas en el Plan Toda una vida. |
A los aprendizajes |
Integrar los aprendizajes de los conocimientos teóricos-prácticos, los saberes científicos, tecnológicos, ancestrales, mediante las habilidades del aprendizaje autónomo, colaborativo y práctico en los campos formativos y de actuación profesional, para la mejora de la producción y productividad. |
A la ciudadanía integral |
Fomentar a los estudiantes el liderazgo con principios éticos en el marco de respeto a las culturas, los saberes ancestrales, los derechos ciudadanos y las organizaciones rurales en armonías con el buen vivir. |